El fiscal de Estado de la Provincia, Raúl Abate, lideró durante el 23, 24 y 25 de agosto otro mega operativo por la ocupación ilegal de tierras en las localidades de Los Tigres, Sobrante del Desierto, Ampliación del Desierto, Mojones Blancos, Pampa de Los Guanacos, Los Pirpintos, El 87 y Árbol Blanco, Caburé Norte y Monte Quemado, recorriendo 45.000 hectáreas de tierras que son propiedad de la provincia.
El trabajo se dividió en tres equipos que, en forma simultánea, efectivizaron diversas medidas judiciales ordenadas en más de 30 juicios iniciados por Fiscalía de Estado que consistieron en lanzamientos, secuestros, notificación de demandas y medidas cautelares que prohiben la modificación de los inmuebles su deforestación y explotación agrícola. También se realizó la constatación del estado de ocupación y verificación de cumplimiento de medidas cautelares existentes.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Abate, acompañado por la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de Fiscalía, Andrea Olmedo, y los asesores de Fiscalía, Rodrigo Martorell, Andrea Achari, Cristian Martínez López, René Alderete, José Bonacina y Matías De la Rúa, en un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia, Aviación Civil y personal técnico de la Dirección de Tierras.
En este contexto Abate hizo referencia a la superficie abarcada por los operativos y la distribución de los mismos en puntos estratégicos. Resaltó que estas jornadas requieren un trabajo coordinado y sin margen de error.
“Este tipo de usurpaciones no pueden pasar por alto, vamos a seguir teniendo como objetivo realizar la notificación de demandas de reivindicación y medidas cautelares que tienen como fin impedir que se continúe con la explotación ilegal de tierras”, expresó el funcionario, quien ratificó la continuidad de los operativos a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, destacando también que esto es posible gracias al trabajo del personal que participa y acompaña en estos procedimientos, apoyando con “vocación” ya que «estos inmuebles se encuentran ubicados en lugares alejados y de difícil acceso y requieren un sacrificio y un arduo trabajo conjunto cuyo éxito no permite margen de error».