El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de US$7.500 millones para la Argentina, según se anunció oficialmente. A las 14, habrá un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
La periodista de C5N Estefanía Pozzo explicó la importancia que tiene este desembolso y para qué se utilizará. «Es fundamental. Con ese dinero, el país enfrenta las devoluciones que tiene que hacer a todos los organismos que le prestaron dinero para pagarle al propio Fondo Monetario y queda un saldo para seguir pagándole al Fondo. Es un paso fundamental para el país», remarcó.
En tanto, a partir de las 14, el ministro Sergio Massa se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y cerca de las 18 dará una conferencia de prensa desde Washington.
Este dinero se suma al préstamo de US$1300 millones de dólares que dará el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras e inversiones.
«Esto tiene como objetivo central seguir fortaleciendo reservas pero además seguir financiando proyectos para el desarrollo», expresó Massa desde las oficinas del BID.
Y agregó: «El objetivo es seguir acumulando reservas y tratando de recomponer en un año que es tal vez el más trágico en términos de economía para la Argentina por el impacto de la sequia. Eso nos obliga a seguir trabajando en un proceso de cuidado de las reservas sin frenar la actividad».