«Soy Melanie y soy sorda. Les voy a contar mi historia de abuso. Mis papás se separaron a mis ocho años y mi madre me llevó a vivir con su nueva pareja, que fue mi abusador. A los 10 años empezaron los abusos por parte de él. A los 12 años empezaron los abusos con acceso carnal«, comenzó contando la joven en el video mirando a la cámara. Y siguió: «Todo pasaba cuando mi mamá no estaba. Lo sufrí hasta los 17 años. Por eso hago este video: para que me ayuden a difundir. Para que me ayuden a encontrarlo, por favor«.
«Me da mucha impotencia que esté prófugo luego de tener que atravesar un largo proceso de 4 años hasta el juicio. Mi abogado pidió la prisión preventiva y advirtió a los jueces que tenía posibilidad de escaparse y la rechazaron. No hay indicios de su paradero, solo supongo que está fuera del país con otra identidad«, sostuvo.
Cabe destacar que en 2018 el Tribunal en lo Criminal 6 de San Isidro condenó a 12 años de prisión a Rubén Alfredo Rivas por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima por su duración y circunstancias de realización, agravado por la situación de convivencia preexistente y por haberle causado un grave daño a la salud mental de la víctima«, según indicaba la sentencia.
Por su parte, la joven continuó relatando el horror que sufrió, al mismo tiempo que alertó que la Educación Sexual Integral (ESI) «ayudará mucho a los chicos y chicas ya que hace 15 años no se hablaba de abusos o violaciones».
En tanto, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte datos sobre el parador del violador que -actualmente- deambula libre en el exterior.