El Gobierno de la provincia realizó este lunes en la localidad de Villa Guasayán la entrega oficial de 27 viviendas sociales que benefician a familias de los parajes Las Talitas, San Ramón, Simbolar, Las Juntas, Luján y El Puestito.
Del total de casas, 22 fueron ejecutadas con el apoyo de la Comisión Municipal de Villa Guasayán y 5 con la Asociación “Cachi Pampa”, a cargo de Ernesto Alcaraz.
El corte de cintas simbólico se realizó en la casa de Pablo Barrera, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quien fue recibido por el comisionado Adrián Alcaraz.
En este marco, el jefe comunal destacó los beneficios de este programa, «ya que tener la posibilidad de acceder a una vivienda en cada paraje es algo único» y resaltó su impacto por la generación de trabajo.
A su turno, el ministro de Desarrollo Social transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y felicitó a quienes colaboraron con la construcción de las viviendas.
“Seguimos con este programa que mira y piensa en las familias santiagueñas como destinatarios y como centro de las políticas públicas a través de realizaciones que las incluya”, expresó Niccolai, para luego agregar que este programa “multiplica el resultado de las economías rurales para todos los actores que participan”.
Para finalizar Niccolai resaltó: “Todo esto se realiza con fondos provinciales producto de una administración responsable y prudente que hace realidad los sueños de la gente que por años esperaron su vivienda”.