Un caza ruso Su-27 ahuyentó este lunes a dos aviones de patrulla —uno perteneciente a Alemania y otro a Francia— que se dirigieron hacia la frontera de Rusia sobre el mar Báltico, comunicó el Centro Nacional de Gestión de la Defensa del país.
El caza ruso identificó los aviones en cuestión como un P-3C Orion de la Armada alemana y un Atlantic 2 de la Armada francesa y evitó que violaran la frontera rusa. Después de cumplir esta tarea, el avión ruso regresó al aeródromo base.
«El vuelo del caza ruso se realizó en estricta conformidad con las reglas internacionales sobre uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin cruzar rutas aéreas ni acercarse de manera peligrosa a la aeronave de un Estado extranjero», reza el comunicado.
En una ampliación de la noticia publicada en primer término por medios rusos, la agencia de noticias inglesa Reuters, anotó que no pudo verificar de inmediato el informe ruso sobre los movimientos de los aviones.
Un portavoz de la fuerza aérea alemana aclaró que no podía hacer comentarios de inmediato y no hubo respuesta inmediata del Ministerio de Defensa francés o de la OTAN a una solicitud de comentarios.