En el marco de las elecciones en Neuquén, donde 546.166 ciudadanos se encontraban habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica, el ex vicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se imponía esta noche con el 35,7% de los votos escrutado más del 86%.
En tanto, el candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, obtenía el 32,4% de los votos.
Además de gobernador y vice, se eligieron 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros pudieron hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.