Dos chicos de 15 años fueron detenidos este viernes por balear el domingo a la noche a Emiliano Díaz, un técnico radiólogo de 37 años. El hombre está peleando por su vida en el sector de terapia intensiva del Hospital Doctor Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, La Matanza.
Los delincuentes abordaron a Díaz para robarle el celular, uno le pegó dos culatazos en la cabeza. Después se dirigieron hacia la camioneta y cuando la víctima corrió algunos metros en dirección contraria el ladrón le disparó en el abdomen.
La Policía halló luego el Citroen AirCross que manejaba Díaz en el barrio “Papa Francisco”, de Villa Lugano.
Los imputados serían Maximiliano Bravo y Dylan Zarate, residentes de dicho barrio y de la Villa 20, según informó el medio Vía Szeta.
Tras varios allanamientos descubrieron que uno de ellos, conocido como»El peruanito Wilneder Bravo” y el autor del disparo, estaba en la zona del barrio Nicole, del km 35, Virrey del Pino. Allí lo detuvieron.
Por su parte, Dylan, el que efectúa un golpe con arma de fuego en la cabeza a la víctima, fue demorado en Tapiales.
Al ser menores de edad, intervino la Fiscalía de Menores en Turno, a cargo de Emilio Spatafora, el que dispuso la detención de ambos por el delito de robo agravado, uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa criminis causa.