Sus comentarios podrían ensanchar el distanciamiento entre los dos antiguos aliados, enfrentados desde que Pence se negó a seguir los esfuerzos de Trump por revertir el resultado de las elecciones de 2020, que perdió ante el actual presidente Joe Biden
Cientos de seguidores de Trump tomaron por asalto el edificio del Congreso en Washington, o Capitolio, el 6 de enero de 2021 para tratar de evitar la certificación del triunfo del demócrata Biden en las elecciones de noviembre de 2020.
La muchedumbre llegó al Congreso poco después de que Trump diera un ya famoso discurso frente a la Casa Blanca en el que instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio y «luchar» contra el fraude.
«Yo no tenía derecho de revertir la elección, y sus declaraciones irresponsables pusieron en peligro a mi familia y a todos ese día en el Capitolio. Y yo sé que la historia le pedirá cuentas a Donald Trump«, declaró Pence, citado por varios medios estadounidenses.
Muchos de los miles que irrumpieron el 6 de enero de 2021 en el Capitolio pidieron ahorcar a Pence, obligándolo a correr en busca de un sitio seguro.