En los últimos días un video capturado en las calles de Beijing, China, llamó la atención de los usuarios de las redes sociales y las teorías insólitas no tardaron en llegar.
Así fue la «lluvia de gusanos» en China
Las imágenes, difundidas principalmente en TikTok, muestran varios autos con sus superficies repletas de lo que aparentan ser gusanos.
Hasta ahora las autoridades no dieron una versión oficial, lo que ha empujado una serie de especulaciones de los usuarios. Surgieron teorías de todo tipo. Algunos usuarios de redes sociales han relacionado el incidente del país asiático con la “luna llena del gusano”, la última superluna del invierno en el hemisferio norte del planeta y que recibe ese nombre por los nativos norteamericanos.
El fenómeno de la “lluvia de gusanos” coincidió con la última luna llena del invierno en China, que está planeada para que ocurra este martes 7 de marzo.
Otra de las hipótesis asegura que la “lluvia de gusanos” no sería más que flores de álamo, que físicamente tienen un aspecto muy similar a las de un gusano. Al mismo tiempo, es bastante frecuente ver estas flores esparcidas por las calles de Beijing.
Los medios Daily Mail y BBC r informaron años atrás sucesos bastante similares que ocurrieron en Escocia (2011) y Noruega (2015). En ese periodo, la antigua revista Mother Nature Network aseguraba que la explicación de que las orugas “caigan del cielo” radica en tornados y tormentas que han sucedido anteriormente.
Se cree que los gusanos pueden haber sido arrastrados por el viento hasta llegar al sitio de su caída.