Dentro del bus iban 33 personas: 28 adolescentes, cuatro adultos de la comisión directiva del club y el conductor, cuya edad y sexo no fueron precisados, se informó desde el cuerpo de bomberos interviniente.
Las personas que sobrevivieron resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba, agregaron los bomberos, sin precisar su estado. La institución deportiva suspendió todas sus actividades previstas para esta semana y declaró siete días de luto, informaron los medios locales.
El plantel del Vila Maria Elena, un equipo amateur de la ciudad de Duque de Caxias, situada en el estado de Rio de Janeiro (sureste), regresaba de un torneo disputado en la prefectura de Ubaporanga, en Minas Gerais, cuando sucedió el trágico accidente en la BR 116, una de las dos carreteras principales de Brasil.
El club participó durante el fin de semana por primera vez en la Copa Nacional de Base, una competición futbolística que reúne a equipos juveniles de diversas categorías.
Fue campeón en la competición sub-18 y subcampeón en la sub-15, comunicó el organizador del evento al portal de noticias deportivas Globo Esporte.