El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer de las suyas y protagonizó un desafortunado episodio con una periodista, tras una denuncia de violación. El magnate calificó a la mujer de “pirada”, tras su testimonio.
Trump aseguró en un testimonio por video que la acusación es falsa y amenazó con demandar a la periodista y escritora Jean Carroll, que sostiene que éste la agredió en un probador del centro comercial Bergdorf Goodman de Nueva York.
Así fue como el expresidente de Estados Unidos calificó en una comparecencia judicial de «pirada», quien lo denunció por una violación supuestamente perpetrada hace 30 años.
La transcripción de la declaración de Trump en octubre salió ahora a la luz este domingo tras decretarse el fin del secreto judicial.
El tribunal neoyorquino calificó además de «absurdo» el doble intento de Trump de solicitar la desestimación de las denuncias de Carroll por violación y falso testimonio, informó Europa Press. El juicio será en abril próximo, indicaron.
«Ella ha dicho que le hice algo que jamás sucedió. No pasó nada. No sé nada de esta pirada», dijo Trump, al tiempo que criticó la denuncia por ser «un timo absoluto» que vinculó con el hecho de que Carroll «estaba promocionando un libro cutre (barato)» publicado en 2019 y en el que revela la agresión.
Trump declaró cuando se publicó el libro que no es lo «políticamente correcto» decir que «no es mi tipo». «La voy a demandar cuando esto termine. Eso es lo que quiero», añadió.
«Me acusa de violación. No tengo ni idea de quién es (…). Me acusa de violación, lo peor que se puede hacer, la peor acusación», dijo en 2019. «Está enferma. Es una enferma mental», declaró en la CNN.
«En realidad dijo que le encantó. ¿Vale? (…). De hecho creo que dijo que fue sexy, ¿verdad? Dijo que fue muy sexy haber sido violada. ¿No lo dijo?», añadió.