La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la 10° celebración consecutiva que se realizó por el Día del Animal, organizada por asociaciones protectoras de la ciudad en conjunto con la Municipalidad de la Capital y que tuvo lugar en la retreta de plaza Libertad.
Acompañada por el director de la Juventud, Luis Llanos y Adriana Albornoz, de la asociación «El arca de Santiago», la jefa comunal estuvo como jurado invitada del tradicional desfile de mascotas con disfraz que contó con la presencia de más de un centenar de animales.
Allí, presenció la bendición religiosa de las mascotas a cargo del párroco Luis Escañuelas y de la entrega de la declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, en la persona de la legisladora Cecilia Váldez.
Durante el evento, Albornoz agradeció a los vecinos por formar parte del evento y a la intendente Fuentes por su colaboración permanente en el encuentro que ya lleva 10 años, y que busca concientizar sobre el amor y cuidado de las mascotas.
A su turno, la intendente Fuentes destacó el papel que desempeñan las organizaciones en la comunidad y el trabajo articulado con la municipalidad.
“Una sociedad que respeta a su animales habla muy bien de esa sociedad, y nosotros desde el municipio acompañamos con castraciones masivas, porque entendemos que hace a una mejor calidad de vida. Son más de 400 castraciones que se realizan por mes en distintos barrios a través del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable», indicó.
También felicitó a los vecinos que demuestran su amor por los animales.
Tras el desfile, la jefa comunal recorrió los stands que se ubicaron en la plaza de Libertad.