El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.
“Es bueno también informarles que después del pago de los saberes de abril, que se abonarán a partir de mañana lunes 28, haremos efectivo un bono el 30 de abril, a partir de las 8 horas, por la suma de $500.000 pesos”, comunicó el mandatario.
Zamora también adelantó que el Gobierno provincial financiará a las comunas que lo requieran, para garantizar que los empleados municipales de todo el territorio santiagueño puedan acceder al mismo beneficio.
El anuncio se da en un contexto de fuertes esfuerzos provinciales para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, a pesar de la recesión económica nacional y la caída de los ingresos fiscales. En este sentido, el gobernador recordó que durante 2024 y en el primer trimestre de 2025 se otorgaron importantes aumentos salariales: un 100% en febrero de 2024, un 60% en mayo del mismo año, y un nuevo 100% en febrero de 2025, llevando el piso salarial a $800.000 pesos.
Con esta política, Zamora destacó que Santiago del Estero logró ubicar a los salarios docentes entre los siete mejores del país en términos de ingreso de bolsillo.