Una encuesta nacional de la consultora CIGP reveló que Máximo Kirchner fue el dirigente político con peor imagen del país, incluso por debajo de figuras polémicas como la diputada libertaria Lilia Lemoine y el influencer Daniel “Gordo Dan” Parisini.
Según supo Noticias Argentinas, el relevamiento se realizó entre el 9 y el 13 de abril sobre 1.135 casos online, y midió la imagen positiva, regular y negativa de 24 figuras públicas. Máximo Kirchner obtuvo apenas 7,2% de imagen positiva, frente a 69,5% de negativa, lo que lo ubicó al fondo del ranking.
La tabla fue encabezada por la ministra Patricia Bullrich, con un 47,2% de imagen positiva, seguida por el presidente Javier Milei y su vocero Manuel Adorni, ambos con 42,9%.
También sorprendió el posicionamiento de Julia Strada, diputada de Unión por la Patria, quien empató en imagen positiva con Cristina Kirchner (29,1%), pero con mucho menor nivel de rechazo (13,9% contra 59,7%).
Por su parte, Luis Caputo (39,7%), José Luis Espert (36,5%) y Victoria Villarruel (27,5%) quedaron entre los mejor valorados dentro del oficialismo.
Encuesta: Máximo Kirchner fue superado por Lilia Lemoine y “el Gordo Dan” en imagen pública
La encuesta arrojó otros datos de coyuntura:
El 62,6% considera que la clase media paga el ajuste.
El 45,2% está en desacuerdo con las medidas económicas del Gobierno.
El 34,2% no identifica a ningún líder opositor.
Las principales preocupaciones son la inseguridad (22,7%) y la caída de la actividad económica (22,4%).
La figura de Máximo Kirchner no sólo obtuvo el rechazo más alto sino que fue ampliamente superado en imagen positiva por outsiders del espacio libertario, lo que marca una fuerte caída en su capital político.