El jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, inauguró este viernes el Destacamento Policial N° 2, en la localidad de Doña Luisa, departamento Guasayán, donde también hizo entrega de una motocicleta Honda Tornado 250 cc.
También fueron parte del acto el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Daniel Humberto Loto; el subcomisario a cargo del destacamento, Cristian Serrano; la comisionada municipal Doña Luisa, Lucila López, y la comisionada de Sol de Mayo, Andrea Cáceres.
Tras el corte de cintas se hizo un recorrido por las instalaciones habilitadas, que cuentan con una recepción, una celda con baño interno, oficina para personal policial, baño y cocina.
El destacamento atenderá los requerimientos de Doña Luisa y de los parajes aledaños.
En este marco, Lucila López agradeció al Gobierno de la provincia “porque a pesar de las dificultades que tiene el país está haciendo un sacrificio enorme llevando soluciones a los ciudadanos de todo el interior santiagueño”.
A su turno, el ministro Barbur destacó la decisión del Estado provincial de adoptar los mecanismos necesarios “para permitir a nuestros policías que tengan la posibilidad de trabajar con comodidad y con todos los elementos a su alcance, como la tecnología y el equipamiento de avanzada” puestos al servicio de los ciudadanos.
Señaló: “Esta inauguración no es un hecho aislado, está dentro de un grupo de obras que estamos inaugurando, porque la seguridad en la provincia, junto con la educación y la salud, son cuestiones de estado y eso implica la presencia del Gobierno en toda la geografía provincial”.
Por su parte, el jefe de Gabinete destacó el trabajo articulado entre la provincia y los municipios para el crecimiento de las comunidades como Doña Luisa.
«Esto es lo que nuestro gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, nos dice permanentement «Cumplamos, seamos eficientes a la hora de prestar los servicios públicos indelegables por el Estado, como es la educación, la salud y la seguridad».
«En este sentido -agregó- hoy estamos dando un paso importante al poder venir y acompañar a todos en la inauguración de este destacamento, porque un agente policial es un miembro importante en la comunidad, porque junto a los maestros, junto a los enfermeros y a los médicos, hacen posible que una comunidad rural y sus vecinos puedan crecer, desarrollarse con más seguridad y también con más y mejores servicios. Esto es lo importante, crecer como ciudadanía, como pueblo, como provincia».
En ese sentido, dijo que «este es el esfuerzo que nuestro gobernador viene poniendo año a año, de manera ininterrumpida, para que podamos desde Santiago del Estero decirle a todos: aquí estamos, porque nuestra gente está dispuesta a acompañar el desarrollo de nuestro país».
EL JEFE DE GABINETE INAUGURÓ UN DESTACAMENTO POLICIAL EN DOÑA LUISA
