El ex novio de Yamila Cuello, la joven de 21 años que desapareció en octubre de 2009 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado, fue condenado por el homicidio y se ordenó su
inmediata detención tras el debate.
Este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N°2 de Córdoba condenó a 20 años de prisión a Néstor Simone tras ser hallado culpable del delito de homicidio. Los jueces Fabián Asís, María Noel Costa y Carolina ordenaron la detención del acusado, quien había llegado en libertad al debate.
En el juicio absolvieron por el beneficio de la duda al segundo imputado en la causa, Ramón Palacios, hermanastro de Simone, quien había llegado al debate acusado como presunto coautor del homicidio y por explotar sexualmente a Cuello para saldar deudas generadas en apuestas y de hacerla partícipe de diversos robos y estafa.
Esta medida fue aprobada por los jueces tras un pedido de la fiscalía como la querella, durante la etapa de alegatos.
Néstor Simone fue condenado a 20 años de prisión
Néstor Simone fue condenado a 20 años de prisión
Caso
Yamila Cuello y Simeone comenzaron una relación cuando la joven era adolescente y el acusado era 19 años mayor. A los pocos meses comenzaron a convivir en la vivienda del acusado, en un escenario inmerso en violencia de género.
La joven estuvo alejada e incomunicada de su familia, hasta que a finales de 2008 fue rescatada por su hermana.
Sin embargo, al año siguiente Simone volvió a buscar el contacto con la víctima y comenzaron a verse de manera esporádica, encuentros que con el paso del tiempo sucedieron casi de forma diaria hasta su desaparición, ocurrida el 25 octubre de 2009, cuando el acusado la pasó a buscar por la casa.
A pesar de que Simeone había manifestado no tener más relación con ella en aquel año, se supo que solo en octubre de 2009 el hombre se comunicó con Cuello en 318 oportunidades entre llamadas y mensajes de texto, y fue la última persona que la contactó antes de su desaparición.
Aquel 25 de octubre, Simone contactó a Cuello ocho veces. Realizó una llamada de 159 segundos a las 11.27 de la mañana y luego de contactarla por última vez a las 12.36, la joven salió de su casa y nunca más volvió.