La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la supervisión de un nuevo operativo de limpieza integral que se desplegó en el desagüe de la avenida Colón a la altura del barrio Saint Germés, cubriendo la totalidad de su extensión.
Allí, se realizaron tareas de desmalezamiento, recolección de residuos, poda y fumigación; en el marco del plan de mantenimiento que se hacen periódicamente en todos los sectores de la ciudad para conservar en buen estado la vía pública.
La jefa comunal dialogó con los vecinos sobre estas acciones programadas para garantizar el adecuado funcionamiento de los desagües durante la época estival, caracterizada por las precipitaciones.
«Es importante que todos mantengamos la higiene de los desagües, evitando arrojar residuos que puedan obstruir el escurrimiento del agua y generar anegamientos y otros inconvenientes», indicó.
Además, destacó que «estos operativos se vienen desarrollando en distintos sectores de la ciudad, ya que las altas condiciones de humedad facilitan el crecimiento de la maleza y es necesario intervenir para conservar en buen estado la infraestructura urbana».
En esta oportunidad, intervinieron empleados de las direcciones de Obras Públicas, Parques y Paseos, Servicios Urbanos y Calidad de Vida; dando continuidad al programa que abarca los 56 mil metros lineales de canales a cielo abierto con los que cuenta la ciudad.
Para estos trabajos en el trayecto de los más de 750 metros del desagüe y platabandas de acceso al barrio Saint Germés participaron más de 50 empleados municipales cumpliendo con el desmalezado, barrido y retiro de los restos de vegetación, además de podas de árboles de altura.