El presidente Javier Milei sostuvo que no teme por su vida y consideró: «Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande».
El mandatario se pronunció así en Italia, antes de emprender su regreso a Buenos Aires que concretó este lunes por la mañana, en una entrevista con el diario Líbero de ese país europeo.
Tras reunirse con la premier italiana, Giorgia Meloni, y con empresarios locales, Milei dio este reportaje al medio italiano, en el que lo calificaron como una «figura revolucionaria», que genera adhesiones pero también muchos enemigos.
Y al ser consultado sobre si eso no le hacía temer por su vida, respondió de forma contundente: «No, no temo. Si me mataran… Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos».
El jefe de Estado resaltó en la misma charla a las figuras de Donald Trump y Elon Musk, consideró que tiene «un 60%» de respaldo en la Argentina y remarcó que hay un factor decisivo para que su gobierno logre resultados económicos: «La clave del éxito del programa es la motosierra».
Sobre esta última frase, el líder libertario aseguró: «Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía».
En otro orden, Milei confirmó que en su visita a Italia cerró acuerdos para que las firmas Rio Tinto y Stellantis inviertan en la Argentina.
«Me llevo a casa las inversiones de Rio Tinto y Stellantis, la profundización de los lazos existentes entre Italia y Argentina. Y hemos puesto otra bandera en nuestra misión de difundir la libertad a nivel político», aseguró el libertario al hacer un balance de su reciente gira italiana.