Un total de 17 personas fueron rescatadas después de que Ucrania atacara en las últimas horas un ferry atracado en el puerto ruso de Kavkaz, Mar Negro, informaron las autoridades locales.
«El destacamento naval de la Guardia Rusa participó en la operación de rescate después de que las Fuerzas Armadas ucranianas atacaran al ferry en el puerto de Kavkaz», precisó el Distrito Sur de la Guardia Nacional Rusa, mediante un mensaje publicado en su canal oficial de Telegram.
El ataque se produjo contra un ferry que transportaba treinta tanques de combustible, según la agencia de noticias Xinhua. El puerto de Kavkaz está situado en la región de Krasnodar, en la parte oriental del estrecho de Kerch.
El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, confirmó que el ferry se había hundido debido a los daños provocados por el ataque, si bien no hubo noticia de ningún incendio dentro del mismo puerto.
Mientras tanto, las últimas noticias de acciones bélicas daban cuenta de la toma de un asentamiento por parte de Rusia en la región de Donetsk, un ataque frustrado a Ucrania sobre Bryansk y el incendio de instalaciones militares en la primera nación mencionada.