Ya son 37 los civiles que murieron en un atentado del grupo islamista Al Shabab en una playa de Mogadiscio, un área muy frecuentada por funcionarios y hombres de negocio en la capital de Somalia.
Según el último reporte policial de este sábado, entre los casi 300 heridos que dejó el ataque, hay 11 en estado crítico.
La agresión, que incluyó la activación de una bomba por un suicida frente al hotel Beach View, fue considerada como una barbaridad de atentado por el primer ministro somalí, Hamza Abdi Barre, quien anunció la detención de agentes policiales y militares por negligencia.
Muchos sospechosos, incluidos varios agentes de la policía, fueron detenidos y son investigados, declaró el jefe de Gobierno, después de referirse a enérgicas medidas en la esfera de la seguridad, indicó el portal Goobjoog.
De acuerdo con un parte policial, luego del ataque a un área con concentración de hoteles y playas, las autoridades somalíes evacuaron a civiles atrapados en el Lido Beach. La televisión local mostró imágenes de cadáveres y heridos graves en la playa.
Al Shabaab opera en Somalia como organización terrorista desde la extinción en 2006 de la llamada Unión de Tribunales Islámicos y se unió al grupo radical Al Qaeda en 2012, señalaron medios de prensa en esta capital.