En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio del “Indio” Froilán González el rito de la Pachamama, que fue ofrecido según sus costumbres por los miembros de la cultura Chichas de La Quiaca (Jujuy) y de Bolivia, donde participó un objeto sagrado en su tradición cargado de memoria de los pueblos indígenas que está ligado a la femineidad representado en un bastón que camina por todos los países desde hace más de 20 años.
Este encuentro convocó a vecinos y a las delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país y extranjeros para participar durante el fin de semana de las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco del 471° aniversario de la “Madre de Ciudades”.
En el ritual de la Pachamama se agradece por todo lo que se ha recibido durante el año, que se cuenta desde que comienza la Marcha de los Bombos hasta la siguiente, se sahúma para limpiarse y agradecer por todos los hermanos de Argentina y del mundo que la madre tierra congrega en el patio.
Cabe destacar que este evento reúne este año a delegaciones de Uruguay y de distintos puntos de la Argentina como Lago Pueglo, Trelew (Chubut); Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Córdoba (Alta Gracia, Villa Dolores, Carlos Paz, Villa del Rosario, Río Cuarto, Los Hornillos), San Luis, Entre Ríos (Paraná, Colón, General Ramírez), Santa Fe (Rosario), Misiones (Puerto Piray), Chaco (Resistencia), Salta, Tucumán (Los Nogales, Tafí Viejo, Lules), Jujuy (La Quiaca), y de diversas localidades de Santiago del Estero.
Entradas relacionadas
-
ZAMORA INAUGURÓ UNA ESCUELA PARA 10 NIÑOS Y UN JARDÍN DE INFANTES PARA 4 ALUMNOS EN EL CERRITO, DPTO. OJO DE AGUA
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes en la localidad de El Cerrito, ubicado en el... -
RÍO NEGRO RECONOCIÓ A SANTIAGO DEL ESTERO POR SU APOYO EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en la ciudad de El Bolsón un emotivo... -
La intendente Fuentes estuvo presente en el desfile de mascotas por el Día del Animal en la plaza Libertad
La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la 10° celebración consecutiva que se realizó por el...