China contrarrestará resuelta y decididamente todas las actividades y el apoyo externo a la «independencia de Taiwan», afirmó este viernes un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.
El portavoz Zhang Xiaogang formuló estas declaraciones en respuesta a una pregunta de los medios sobre las recientes interacciones militares entre Estados Unidos y la región china de Taiwan.
Zhang instó a los Estados Unidos a ser plenamente conscientes de la sensibilidad de la cuestión de Taiwan, cesar cualquier forma de intercambios oficiales y contactos militares con esa región.
También recomendó que se abstengan de enviar señales erróneas a los separatistas que abogan por la «independencia de Taiwan», según informó la agencia de noticias Xinhua.
También advirtió que los intentos de las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan de buscar la independencia con el apoyo de los Estados Unidos y resistir la reunificación por la fuerza están condenados al fracaso.
Mientras tanto, en el Parlamento de la isla, el panorama no era precisamente de tranquilidad en las últimas horas, aunque el debate se desarrollaba por temáticas internas de Taipei.