Dando cumplimiento a los ejes de gestión de la Municipalidad de la Capital sobre la ampliación de espacios para el uso de los vecinos, el parque Aguirre incorporó más de siete mil metros cuadrados de superficie para la instalación de juegos infantiles con la Plaza del Bicentenario de la Autonomía Provincial.
La obra consistió en la remodelación y puesta en valor del sector, para un aprovechamiento en todo lo que respecta a las actividades que allí se desarrollan.
Se procedió al reordenamiento del espacio mediante un trazado regular de senderos, que vinculan sectores de estar con los juegos infantules, acompañados por las columnas de iluminación desarrolladas con tecnología LED.
Con este espacio, se dio continuidad al vincularse mediante un corredor con el Parque de los Niños, y la revalorización de la cancha de basquet en la cual Santiago del Estero obtuvo el Campeonato de 1968, que también contó con mejoras en su equipamiento.
Estos trabajos de recuperación de áreas verdes incluyen obras en marcha como la futura y amplia plaza Mama Antula, un espacio que estará totalmente equipado con pista de atletismo, bicisendas, juegos infantiles para distintas edades, merenderos, entre otros. La superficie que abarcará será desde el Parque del Encuentro hasta la avenida Alsina.
También otra obra de mejora en marcha es la remodelación total del camping Las Casuarinas.