El ex vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex candidato a vice gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, intentó congraciarse con el presidente Javier Milei a través de las redes sociales y recibió una dura respuesta de parte de la ex titular de AySA, Malena Galmarini.
Santilli aprovechó el lanzamiento de los nuevos billetes de 10 mil y 20 mil pesos para acercarse a Milei y pegarle a Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
A través de las redes sociales, «el colo» le propuso al presidente Milei incluir las imágenes de Alberto Fernández y Sergio Massa en el nuevo billete de 10 mil pesos y la de Cristina Kirchner en el de 20 mil pesos para que «tengan la cara de los responsables de la inflación para que NUNCA nos olvidemos de la bomba económica que nos dejaron».
Quien salió a cruzarlo fue Galmarini. “Colo, Colo… nos conocemos hace mucho. No te dejes apretar… ya te portaste como alfombra con el ‘gélido’. En este gobierno ese cargo te lo ocuparon con (Daniel) Scioli”, aseguró Galmarini.
Y siguió: “¡Ah! La inflación es de tu amigo (Luis) ‘Toto’ Caputo. Y pensar que alguna vez fuiste peronista, pobre Pocho!. Última: ¿seguís “viviendo” en Nordelta o ya volviste a tu casa?”.
La referencia de Galmarini, sobre el pasado peronista de Santilli se remonta a la actividad de su padre, Hugo Santilli, quien fuera presidente del Club River Plate en los años ‘80 tras lo cual se desempeñaría en la gestión del Banco Nación (1989-1991) durante el primer mandato del presidente Carlos Menem.
Dada la buena relación entre su padre y el riojano, por aquellos años y en su temprana época universitaria, Santilli militó en el PJ.