En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia, los centros de salud de la Municipalidad de la Capital (Caps) llevan adelante toma de muestras de sangre a vecinos ante sospechas de casos de dengue.
Estas acciones se desarrollan en todos los centros de salud ubicados en diferentes sectores de la ciudad y forman parte de la estrategia conjunta que incluye además tareas de prevención diarias como fumigaciones y campañas de sensibilización.
El director de salud del municipio, Antonio Palomo, remarcó que ante la aparición de dolores detrás de los ojos, fiebres y dolores en las articulaciones es necesario y recomendable realizarse los análisis para determinar si se está cursando la enfermedad transmitida por los mosquitos aedes aegytpi.
En los Caps se toman las muestras y se remiten a los laboratorios del Ministerio de Salud para que se notifique posteriormente los resultados.
El funcionario indicó también que se realizan periódicamente controles focales en los lugares donde se confirmaron casos a los efectos de controlar la reproducción y presencia de mosquitos que transmiten el dengue.