Este mediodía la policía escocesa confirmó una segunda muerte por el temporal que azotó la región, se trata de un conductor que chocó contra un árbol caído en una carretera de Irlanda del Norte.
La primera víctima fatal confirmada en la mañana de este lunes fue un hombre escocés de 84 años que murió en circunstancias similares, al colisionar en una autopista cerca de Edimburgo contra un árbol caído.
Más de 155.000 hogares y empresas seguían sin corriente eléctrica en Irlanda en la tarde del lunes, según el administrador de la red energética del país, ESB, después de que por la mañana se alcanzara la cifra de 235.000 afectados.
Según la televisión pública irlandesa (RTE), alrededor de 150 vuelos, equivalente al 25% del tráfico de la jornada, fueron cancelados el domingo en el aeropuerto de Dublín, aunque el tráfico pudo reanudarse el lunes por la mañana.
En Irlanda del Norte, unos 24.000 clientes continuaban sin electricidad a primera hora de la tarde del lunes, según el administrador de la red energética. En la mañana fueron 45.000.
Unos árboles en Dark Hedges, una avenida de hayas, en el condado de Antrim, en Irlanda de Norte, que se hicieron famosos por la serie «Juego de Tronos», también resultaron dañados y tres de ellos fueron derribados por la tormenta, según un responsable local.
En Gran Bretaña, más de 45.000 clientes seguían sin electricidad a primera hora de la tarde.
En Escocia, las autoridades lanzaron el pasado domingo una alerta roja por fuertes vientos y el lunes por la mañana no circularon trenes debido a caída de árboles sobre las vías y a inundaciones.
Muchos aviones no pudieron despegar o aterrizar el domingo en el aeropuerto de Edimburgo, y algunos fueron desviados a otros aeropuertos británicos o europeos. Uno de ellos aterrizó en Colonia (Alemania).
Según la Met Office, la agencia meteorológica británica, en el noreste de Inglaterra se registraron vientos de hasta 160 km/h.
Isha es la novena tormenta a la que se puso nombre desde el mes de septiembre y las previsiones de los organismos meteorológicos ya anunciaron la llegada de la tormenta Jocelyn, que traerá lluvias y fuertes vientos a Irlanda y Reino Unido el martes y miércoles.