«Unos 40 o 41 trabajadores están atrapados dentro. Se está suministrando oxígeno a través de los escombros, pero están cayendo más cascotes a medida que los rescatistas intentan retirar la obstrucción», declaró a la agencia de noticias AFP Durgesh Rathodi desde el lugar.
El derrumbe se produjo cerca de las 4 de la mañana de este domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.
El túnel de 4,5 kilómetros de largo se está construyendo entre Silkyara y Dandalgaon para conectar los dos importantes santuarios hindúes de Uttarkashi y Yamnotri.
La zona afectada por el derrumbe mide unos 150 metros de un total de cuatro kilómetros y medio de túnel, consignó la agencia Europa Press.
El jefe de la Policía de Uttarkashi, Arpan Yaduvanshi, se desplazó hasta el lugar del incidente para coordinar las labores de búsqueda y rescate.
Las imágenes publicadas por los equipos de rescate muestran enormes bloques de hormigón bloqueando el túnel, con barras de metal retorcidas en el techo que sobresalen de los escombros.
«Recemos para que los trabajadores atrapados dentro del túnel salgan sanos y salvos», escribió el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en X (antes Twitter).
Un agente de la policía dijo a la agencia Press Trust of India que los rescatistas se mostraban «muy optimistas» sobre el desenlace.
No obstante, por el momento no se han confirmado víctimas ni heridos a medida que se esclarecen las causas del derrumbe, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.
Este túnel forma parte del proyecto Char Dam Road, diseñado para mejorar las conexiones con algunos de los santuarios hindúes más populares del país, así como con las regiones cercanas a la frontera con China.