El canciller chino, Wang Yi, dialogó con su par estadounidense, Antony Blinken, a quien le comentó que «el conflicto en Gaza está aumentando y corre el riesgo de acabar fuera de control», según el diario estatal Global Times.
Además, el diplomático afirmó que «China se opone a cualquier acción que dañe a los civiles y condena cualquier práctica que se oponga al derecho internacional«, en referencia a una posible incursión armada a gran escala en la Franja de Gaza.
«China considera que salvaguardar la seguridad de uno mismo no debería venir a costa del daño a los civiles inocentes», agregó el ministro, según recogió Europa Press.
Asimismo, Wang indicó que «la solución militar no es una respuesta» porque «contestar a la violencia con violencia solo conduce a un círculo vicioso».
Por ello, consideró que la declaración de un alto el fuego y la reducción de la crisis lo antes posible son las «prioridades inmediatas» para evitar un agravamiento de la crisis humanitaria.
Y, trasladó que su Gobierno entiende que «la solución fundamental a la cuestión palestina radica en implementar la solución de dos Estados, para establecer un Estado de Palestina independiente y lograr la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel».
Los nuevos enfrentamientos se desencadenaron tras una sangrienta incursión de Hamas en territorio israelí el sábado pasado, con constantes bombardeos sobre Gaza y el bloqueo total del enclave ordenados por Israel como respuesta.