La Dra. Florencia Coronel, contó que durante los últimos meses se ha registrado un incremento de casos de covid 19 en la provincia. Si bien no es un número de casos alarmantes, piden cumplir con el diagrama de vacunación para poder prevenir más casos y complicaciones en la salud. “Más allá de que nos encontramos en la época de las rinitis alérgicas, también siguen circulando los virus respiratorios. Y en septiembre y octubre hemos registrado un aumento de casos de covid. Por eso invitamos a pensar y revisar el carnet de vacunación contra el covid-19”, expresó Coronel.
“Esta vez ya no vamos a contar números de dosis. Ahora todo se divide en tres grupos: los mayores de 50 o personas de alto riesgo con patologías. Estos deben ponerse un refuerzo a los 6 meses de la última dosis y un refuerzo cada seis meses con la vacuna bivariante, que es la que deberíamos tener todos de refuerzo porque nos protege de las cepas circulantes”, explicó.
A su vez, agregó que “las personas menores de 50 años, personal de salud y/o escencial, sin comorvilidades, se deberían poner una dósis a los 6 meses, y un refuerzo anual. El tercer grupo lo conforman las personas sin patologías deben colocarse un refuerzo o una dosis anualmente. Deben haber pasado 4 o 6 meses de la última dosis”.