El mandatario santiagueño pidió a la militancia respaldar la elección de los cuatro legisladores locales para la Cámara baja.También destacó los logros para la provincia bajo la gestión del Gobierno nacional actual.
El Frente Cívico por Santiago realizó este lunes un multitudinario plenario con los fiscales y referentes de los circuitos 1,2,3,3A y 5 que coparon el comité de calle Rivadavia para escuchar al máximo referente de este espacio político, el gobernador Gerardo Zamora.
El plenario también contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Silva Neder, los senadores nacionales José Neder y Gerardo Montenegro y la intendente Norma Isabel Fuentes. A su vez, los precandidatos a diputados nacionales del Frente Cívico, José Gómez, Ricardo Daives y Estela Neder, quienes participaron del multitudinario plenario.
El precandidato a diputado nacional, José Gómez destacó sobre el encuentro que «el Frente Cívico en toda su estructura política acudimos a este plenario con referentes de algunos circuitos de la ciudad Capital en donde el gobernador dio una explicación política enfocado en lo que ha sido Santiago, en lo que se ha hecho en nuestra provincia, en lo que es hoy Santiago y también la proyección para el futuro de nuestra provincia».
El sindicalista, titular de la CGT local explicó que en su exposición, el gobernador Zamora sostuvo que cuando a nivel nacional gobernaron fuerzas políticas contrarias al Frente Cívico, «se cerraron fábricas, se fueron pymes, quedaron muchos trabajadores sin fuente laboral, la inversión bajó porque el Estado nacional no asistía a las provincias», en cambio todo eso cambió cuando llegó el actual gobierno nacional.
Gómez agregó que en su exposición el gobernador santiagueño indicó que el Gobierno nacional actual «aparte de enfrentar situaciones complejas como el Covid, la sequía, la guerra de Rusia con Ucrania, también tenía que reactivar y arreglar todo lo que había dejado desarticulado el gobierno anterior, con un área de Salud desprotegida al igual que la de Trabajo y así el gobierno actual ha tenido que empezar de cero».
Destacó que el informe del gobernador respecto de lo realizado en la provincia en los últimos años con el acompañamiento del gobierno nacional, fue amplio y en esa exposición quedó reflejado el porqué pidió el voto en respaldo de la fórmula Massa – Rossi.
«El gobernador explicó por qué pide el voto, por qué a la militancia hay que explicarle que lo mejor que le puede ocurrir a Santiago es apoyar al Frente Cívico y en forma directa apoyar a la fórmula Massa-Rossi y que a él le agradaría llevar los cuatro legisladores nacionales a la Cámara de Diputados, demostrando una vez más la fuerza y el orgullo por el trabajo del militante de cualquier parte de nuestra provincia», indicó.
El gremialista y precandidato a diputado nacional, sostuvo que «ha sido un enfoque muy bueno el que ha expuesto el gobernador Zamora, muy preciso respecto de cómo se tuvo que luchar en momentos difíciles cuando la asistencia del Gobierno nacional de un diferente signo político, era casi nula y el no quería dejar de hacer lo prometido a su pueblo».
Añadió que el gobernador rescató que «hay muchos logros del actual Gobierno nacional que no se los puede ver porque la inflación es el tema principal» y afirmó que el gobernador «tiene confianza y fe en los representantes en los cuales acompaña en la boleta el Frente Cívico, pidiendo a la gente que participen, explicándole a la juventud lo que era Santiago hace tiempo, lo que es ahora y qué es lo que se necesita para seguir creciendo».