Ante un salón colmado y una multitud en las inmediaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Frente Cívico por Santiago hizo la presentación oficial de los candidatos a diputados nacionales y representantes ante el Parlasur, con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto próximo.
El acto fue encabezado por Gerardo Zamora, como máximo referente de la principal fuerza política de la provincia, quien ratificó con fuerza el respaldo a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi para presidente y vicepresidente de Unidos por la Patria.
Estuvo acompañado por los precandidatos titulares a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago: Ricardo Daives, Estela Neder, José Edgardo Gómez y Celia María Campitelli de Dib. Y los suplentes: Antonio Bitar, Victoria Lorenzo y Claudio Francisco Nicolau.
En tanto, lista para el Parlasur -que lleva a Zamora como candidato titular- presenta como suplentes a Ana María Corradi y Guillermo Novara
Acompañaron en el acto de presentación la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora; los senadores José Emilio Neder; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministros y demás miembros del Gobierno de la provincia. Además de representantes de la Confederación General del Trabajo; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes y mandatarios municipales de todo el interior, como también representantes de todos los partidos políticos y sectores sociales que integran el Frente Cívico por Santiago.
En su mensaje, Zamora instó a la militancia a defender el federalismo para garantizar la continuidad de un modelo de gestión, como también el «proyecto político de unidad de los santiagueños».
Además, expresó: «Llevemos nuestro mensaje con respeto, para que acompañen el camino de desarrollo económico que hemos iniciado, que cuidemos la paz social, a los jóvenes, la economía del conocimiento la innovación, que podamos ser solidarios con los que más necesitan y que pongamos los intereses de los santiagueños por sobre todas las cosas».