Desde el comedor “Timoteo”, ubicado en el barrio John Kennedy, se realizó este miércoles por la mañana el lanzamiento del Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 Días” para los barrios periféricos de la ciudad Capital, en una acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de llevar asistencia nutricional a embarazadas, bebés y niños, principalmente.
La presentación estuvo a cargo del referente del programa, Benjamín Coria, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco, y la directora general de Desarrollo Social, Zulema Sirena, quienes fueron recibidos por la responsable del comedor, Daniela Daverio, quien expresó: “Es un día muy especial porque desde nuestro comedor se re lanza el Programa Provincial Mis Primeros 1.700 Días para beneficiar a los demás comedores de los barrios periféricos de la Capital y para nosotros es un orgullo acceder a estos beneficios para nuestros niños”.
Por su parte, Coria explicó: “Hoy lanzamos este programa para beneficiar a todos los comedores, merenderos e instituciones de los barrios periféricos para que llegue este alimento nutricional para todas las embarazadas, niños y adultos mayores y tengan una mejor calidad de vida. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que estos productos estén disponibles los primeros quince días de cada mes”.
A su turno, Ramiro Banco acotó: «Desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajaremos con el equipo de profesionales para que todas las familias incorporen este suplemento alimentario que es un producto que van a recibir una vez al mes y les mejorará la calidad nutricional a sus hijos. Celebramos este encuentro en beneficio de las embarazadas, niños y adultos mayores».