EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DEL HOMENAJE DE LA ESCUELA RICARDO ROJAS, PRIMERA SEDE DE LA UNSE

En el marco del 50° aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora participó este martes por la mañana del acto homenaje de la Escuela N° 407 “Ricardo Rojas” de la ciudad Capital a la casa de altos estudios por haber sido su primera sede, en el año 1974.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el rector de la Unse, Héctor Paz; el presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y la directora de la Escuela, Matilde Rojas. Además de miembros de las distintas facultades.
Durante la ceremonia, con la presencia de todo el alumnado, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria por haber sido la Escuela N° 407 la primera sede que acogió a la universidad. Además, el rector entregó al gobernador una medalla conmemorativa por los 50 años de la Unse, “como una muestra de nuestro agradecimiento por su permanente apoyo”.
Tras las palabras de bienvenida por parte de la directora de la institución anfitriona, el rector expresó: “Venir a esta escuela representa para la Unse volver a beber de la fuente de donde nació, este es el lugar a donde por primera vez nuestros estudiantes ingresaron a un aula para poder tomar sus clases”.
Además, ratificó el compromiso de trabajo en conjunto “entre la universidad y el Gobierno de la provincia, y en especial esta escuela, que guarda para nosotros un valor afectivo, un valor emocional muy grande”.

Entradas relacionadas