Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único«, indicó el PRO.
En el breve texto se detalló que «tanto (el jefe de Gabinete porteño) Jorge Macri como (el ministro de Salud de la Ciudad) Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición», siendo el primero respaldado por Bullrich y el segundo por Larreta.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires la estrategia del PRO será otra:
«En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría«, agrega el texto.
En ese territorio ya están lanzados el diputado Diego Santilli, delfín bonaerense de Larreta; el intendente del municipio de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador Joaquín De La Torre, siendo estos últimos laderos de Patricia Bullrich, que aún no se inclinó oficialmente por apoyar a ninguno.
La dirigencia del PRO indicó haber llegado a estas definiciones luego de un «desayuno de trabajo» realizado esta mañana.
Allí también acodaron que «avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio».
«Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio», indica el comunicado.