El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad de la Capital concretó durante el mes de marzo, más de 400 castraciones gratuitas de mascotas y continúa en el presente mes, con el mismo trabajo, en articulación con asociaciones civiles y proteccionistas independientes.
En el marco de la política de salud pública, el municipio realiza de manera ininterrumpida postas de castraciones a perros/as y gatos/as. La tarea ya se cumplió en los barrios Reconquista, Mosconi, La Católica, Los Lagos, entre otros.
Actualmente, con la Asociación Amor Animal, se realiza un relevamiento en el barrio Sargento Cabral. En forma complementaria, se continúa con los recorridos barriales semanales en forma conjunta con personal de Bichos, captando animales en celo para su castración, desparasitación, tratamientos de sarna y otras enfermedades. La asociación les brinda tránsito hasta su recuperación, procurando la adopción de las mascotas.
El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable recordó que «la castración es el único método ético, eficaz para el control de la fauna urbana y prevención de enfermedades zoonoticas».
Por turnos e informes, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, en Absalón Rojas 248, segundo piso y en el SUM del barrio La Católica, los días martes y jueves de 9 a 12.
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)