EL HCD DECLARÓ “VISITANTE DISTINGUIDO” AL SELECCIONADO ARGENTINO DE FUTBOL, “CAMPEONES DEL MUNDO”

28.03.23 “La presentación de la Selección Argentina de Futbol, viene a engalanar y honrar a la muy Noble y Leal Ciudad de Santiago del Estero, quien los recibe con los brazos abiertos y con la alegría que representa en el pueblo argentino” indica la Ordenanza sancionada. Se concretó la 3ra sesión ordinaria de H. Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 9 ediles.

En la oportunidad, sobre tablas, se sancionaron tres iniciativas de la nómina de Asuntos Entrados. Por una de ellas, a instancias del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de “de Interés Municipal y Social el “PRIMER ENCUENTRO DE LA MUJER Y EL MEDIOAMBIENTE DENOMINADA “NOSOTRAS SOMOS AMBIENTE”, organizado por Eco Vida Santiago a realizarse el día 29 de marzo, en el Auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra”. Se entregará copia fiel de la Ordenanza a las autoridades de Eco Vida Santiago.

El evento, tiene la finalidad de crear espacios y encuentros con temática ambiental necesarios para la comunidad dando a conocer todo el trabajo que se realiza en pos del cuidado ambiental de nuestra ciudad, desde las distintas áreas de trabajo y en articulación con el municipio y los distintos actores de la sociedad civil.

Por otra parte, también promovido por el Frente Cívico, se sancionó -sobre tablas y por unanimidad-, la Ordenanza que “declara “Visitante Distinguido” al Seleccionado Argentino de Futbol, “CAMPEONES DEL MUNDO”, quien se presentará este martes 28 de marzo del año en curso, en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, oportunidad en que enfrentará al Seleccionado de Curazao, en un partido amistoso”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza en la persona del señor Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), señor Claudio Fabián Tapia.

En los fundamentos se indica que “el Seleccionado de Futbol integrado por su Director Técnico, Lionel Scaloni y las máximas figuras de jugadores como Lionel Messi, Enzo Fernández, Ángel Di María, Damián Emiliano “Dibu” Martínez , se presentarán en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, en un partido amistoso con el Seleccionado de Curazao, a llevarse a cabo el día martes 28  del corriente mes y año”.

Agrega que “la Selección Argentina de Futbol, es considerada internacionalmente una de las grandes potencias del futbol masculino, Argentina ganó 54 títulos internacionales oficiales sumando los conseguidos a nivel de selecciones principal, olímpica y de juveniles, siendo la única selección americana en ganar la Copa América, la Copa de Campeones Intercontinental y Mundial,  a nivel de seleccionados mayores, es el país con más títulos oficiales ganados en la historia (22) y también como sub campeonatos (21) y obteniendo el tercer título como Campeones del Mundo”.

Concluye que “la presentación de la Selección Argentina de Futbol, viene a engalanar y honrar a la muy Noble y Leal Ciudad de Santiago del Estero, quien los recibe con los brazos abiertos y con la alegría que representa en el pueblo argentino”.

Mismo trámite tuvo el proyecto de Ordenanza del Frente Cívico por el que “se felicita al CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES del barrio Huaico Hondo, al cumplir 110 años de vida institucional y en base a los considerandos expuestos precedentemente y, en concordancia con lo estatuido en la Ordenanza Nº 4.803/2013”.

Asimismo, se “declaró de Interés Municipal, Social, Deportivo y Cultural todas las actividades que se desarrollen en el marco de los festejos enunciados en la presente Ordenanza”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza enunciada a la presidente de la institución, Ivanna Paola Mujica.

En efecto, el próximo 1º de abril del corriente año, el Club Atlético Estudiantes cumple 110 años de vida institucional ya que fue fundado el día 1º de abril de 1913, la historia indica que fue por inquietud de un grupo de profesores del Colegio Nacional Absalón Rojas. La idea era fundar un club de futbol dedicado al esparcimiento de los estudiantes secundarios. Este grupo de visionarios asumió el desafío reuniéndose en un restaurante, los que participaron de la reunión fueron entre otros, los hermanos Raúl y Antonio Areal, José Palmeyro y la familia Díaz, allí convirtieron la idea en proyecto y tiempo después concretaron el objetivo de fundar el Club Atlético Estudiantes.

Orden del Día

Con despacho de comisión, se sancionaron por unanimidad las siguientes iniciativas:

Se sancionaron resoluciones que: “Solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de un reductor de velocidad en calle Nicolás Heredia, entre calles Prensa Argentina y Urquiza”.

Asimismo, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de reductores de velocidad en el Pasaje Francisca Jacques, entre Avenida Alsina y 3 de Febrero del barrio Cáceres”.

Por último, se sancionó la Comunicación del «Consejo Consultivo de la Tercera Edad» por la que “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, realice las siguientes tareas en el barrio Belgrano: Colocación de contenedores sobre calle Francia frente a la Torre MTB 8; Reposición de luminarias; Operativo de arbolado urbano: Notificación a las empresas prestatarias de alumbrado, telefonía, cable y otros para realizar relevamiento y cambio de postes.-

Entradas relacionadas