Previo a esto, el ministro dialogó con Radio 10, y destacó: «nosotros arrancamos para torcer la realidad, tuvimos 2050 procedimientos durante 2022 con el resultado de 2077 detenidos. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo, con financiación del Gobierno nacional. Es nuestro trabajo, lo hemos contado cada vez que tuvimos oportunidad, mostrando la división de barrios en fajas de empeñamiento».
En este contexto, el funcionario nacional habló sobre las estrategias que se están llevando adelante, y aseguró: «Están diseñadas para que haya trabajo y se pueda dar instrucción para que actúen en consecuencia. En nuestra faja no teníamos esta región, por lo cual estamos redefiniendo políticas, así que debido a esto lo vamos a hacer más fuerte y más personal», y volvió a remarcar que este ataque «no nos cambia, porque forma parte de lo que viene practicándose para generar malestar».
«En el último análisis que se hizo no estaba dentro de las zonas que teníamos que presionar para resolver, es decir, de la zonas calientes. Fueron 2077 detenidos y no estamos quietos, sino que estamos fuertes. Nuestra presencia es muy importante y las veces que hay enfrentamientos duran muy poco porque los efectivos de gendarmería actúan rápido», manifestó Fernández.
Al ser consultado si habló con el intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad indicó que desde hace un tiempo trabajan con el objetivo de aunar fuerzas y articular las mejores soluciones posibles. Sin embargo lamentó: «Si querés decirlo así, sí, los narcos han ganado, pero entramos a todos los barrios de Rosario y estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos a disposición».