Tras diversas versiones periodísticas que surgieron en las últimas horas, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró este martes que no existen controles sobre las compras con tarjetas de débito.
A través de un comunicado, la AFIP se refirió a la «difusión errónea y malintencionada» de «supuestos controles a las con tarjetas de débito», y afirmó que no existe tal fiscalización para esas operaciones.
«Cumplimos en informar que tales controles no existen», precisó el organismo que conduce Carlos Castagnetto; al tiempo que señaló que «tal vez la confusión pudo haber surgido en la lectura equivocada de la Resolución General 5138/2022».
Al respecto, AFIP explicó que esa resolución «tiene más de un año, y eleva el piso del monto de operaciones que tienen que ser informadas por los bancos».
«No hay controles sobre las operaciones con tarjeta de débito, dado que este organismo promueve la bancarización y operaciones registradas a través de cualquier medio de pago electrónico», concluyó la aclaración del organismo.