A una semana de que los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueran condenados, apareció una nueva víctima de los jóvenes, quien aseguró que fue agredida el 18 de enero del 2020.
La mujer aseguró que estuvo presente en el boliche Le Brique y vio el momento cuando los rugbiers comenzaron a atacar a Fernando Báez Sosa. Según su relato, ella habría intentado defender a Fernando y en consecuencia por ello, recibió varios golpes por parte de los ocho acusados. “Me partieron el labio y las costillas a golpes”, contó la joven en diálogo con Crónica.
Además, aseguró que recibió varias amenazas por redes sociales de diferentes cuentas falsas creadas para defender a los rugbiers.
La joven oriunda de Rosario, que no quiso dar más detalles sobre su identidad, por miedo a más amenazas o ataques por parte de la red que intenta defender a los asesinos de Fernando Báez Sosa.
El estado psicológico de los rugbiers en la cárcel
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se generó una gran preocupación por el estado psicológico que atraviesan los rugbiers condenados. Principalmente, aquellos que poseen la pena de prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.
«Los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen», indicaron fuentes de la alcaidía de Melchor Romero. «Hay temor de que puedan suicidarse«, sumaron.
Además, contaron que, si bien hubo una gran discusión entre ellos, «jamás se pelearon a golpes de puño».