Funcionarios de la Municipalidad de la Capital asistieron a la Nueva Costanera para supervisar las tareas finales de armado del espacio elegido para el desfile de carrozas, comparsas y murgas del Corso Santiago Ciudad 2023, que se realizará los días viernes 24 y sábado 25 de febrero.
En el lugar, inspeccionaron el montaje del corsódromo que, en esta edición, tendrá una extensión de 900 metros aproximadamente y se habilitará desde Plaza Añoranzas hasta el sector del Kartódromo.
En este sentido, el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, indicó que «el escenario central estará ubicado a mitad del recorrido en donde se instalará el jurado, mientras que las gradas estarán dispuestas a lo largo del corsódromo, para que todos aquellos vecinos que se acerquen a disfrutar de este tradicional festejo, puedan estar en las máximas condiciones de comodidad y seguridad posibles a la hora de observar el desfile».
«Los festejos darán comienzo, los días viernes y sábado, desde las 20 horas y la apertura oficial, con el tradicional desfile de color y sonido, se iniciará a las 22, con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, tarea que estará a cargo de la Intendente, Ingeniera Norma Fuentes», adelantó.
Legname resaltó que «se trata de un espectáculo popular, abierto a la participación de todas las familias santiagueñas, por donde pasarán numerosas comparsas, murgas y carrozas provenientes de todos los puntos cardinales de la ciudad, más otras dos comparsas invitadas».
Cabe recordar que, al baile de las comparsas y murgas, se sumará la actuación de artistas como Los Alfiles y Chabacanos el viernes; y Selena y Bambolé el sábado. También habrá pantallas LED de gran tamaño en sitios estratégicos del recorrido, lo que garantizará que todos los asistentes disfruten de una buena vista del show.