Jair Bolsonaro volverá ser sometido a una nueva cirugía abdominal

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro podría ser sometido a una nueva cirugía en su región abdominal, debido a las secuelas dejadas por una puñalada que recibió en 2018 y que recientemente obligaron a su ingreso en un hospital de Florida, informó la prensa brasileña.

El médico de Jair Bolsonaro, Antonio Luiz Macedo, comunicó que su paciente necesita realizar una nueva intervención quirúrgica, que probablemente será realizada en Brasil, publicó este miércoles el diario Folha de Sao Paulo. Por el momento el facultativo no brindó más detalles de la operación y espera al regreso del expresidente de Estados Unidos para poner una fecha, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El médico, que ya operó a Jair Bolsonaro, recordó que su paciente se encuentra en Florida, Estados Unidos, donde recientemente fue hospitalizado debido a un malestar en el intestino, órgano que se vio comprometido cuando fue atacado en medio de un evento en plena campaña electoral realizado en 2018 en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.

La intervención en Estados Unidos está descartada debido a los altos precios del sistema de salud estadounidense, señalaron fuentes cercanas a Bolsonaro, añadió el medio paulista.

Las operaciones anteriores de Jair Bolsonaro

Esta sería la quinta intervención a la que se somete Jair Bolsonaro tras ser apuñalado. Los pasados 9 y 10 de este mes Jair Bolsonaro permaneció internado en un hospital de Florida por una obstrucción intestinal, motivo por el cual llegó a asegurar que adelantaría su regreso a Brasil, fijado en un primer momento para fines de este mes.

No obstante, Jair Bolsonaro continúa en territorio estadounidense y una parte de su círculo más cercano se muestra partidario de prolongar su estancia mientras se calman las aguas tras los ataques golpistas de sus seguidores más radicales a las instituciones del Estado brasileño el domingo 8 de enero.

Las investigaciones en su contra por este y otros casos, entre los cuales está la difusión de noticias falsas y ataques al sistema de votación antes y durante la campaña electoral, es parte del escenario judicial que tiene por delante y que podría echar por tierra sus aspiraciones de volver a la presidencia en 2026.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario