HCD: “TOTAL E INCONDICIONAL APOYO A DECISIONES Y ACCIONES ADOPTADAS POR EL GOBERNADOR, DR. GERARDO ZAMORA”

18.01.23 El bloque de Concejales del Frente Cívico por Santiago, de la ciudad Capital, en un documento, expresan que “como representantes de la ciudadanía – que mayoritariamente nos dio esta responsabilidad-, observamos que somos testigos de una inadmisible degradación del sistema institucional de nuestro país, que pone en jaque al federalismo y al sistema republicano de división de poderes, a partir de una administración de Justicia Nacional direccionada y sometida a los designios e intereses de minorías enquistadas en el poder y del gobierno de la CABA”.

En virtud de ello, los ediles del Frente Cívico de la ciudad Capital, expresaron su “total e incondicional apoyo a los pronunciamientos, decisiones y acciones adoptadas por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en defensa de la coparticipación federal; la salvaguarda del Federalismo y de las instituciones de la República, esta última seriamente amenazada por las acciones inescrupulosas, y a todas luces impunes, de factores de poder, que propician a ultranza la defensa del centralismo porteño, en perjuicio de la Nación toda”.

En el documento, los ediles capitalinos también expresan: “Nuestro categórico rechazo y repudio a la agresión sistemática de los sectores concentrados de poder que, con mentiras, falacias y falsedades, en medios nacionales – como nos tienen acostumbrados cuando se afectan intereses sectarios-, agravian la gestión y la figura del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por llevar adelante con convicción, compromiso y coraje, la defensa de los intereses de la provincia, del Federalismo y de toda la región del Norte Grande a la que representa”.

El pronunciamiento de los ediles se enmarca “en los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal, la nulificación de una Ley Nacional de la asignación de recursos federales, y aquel que retrotrae el funcionamiento del Consejo de la Magistratura que ponen en jaque al sistema republicano de división de poderes, dejan en riesgo al estado de derecho y afectan seriamente la gobernabilidad y estabilidad institucional”.

En efecto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, realizó arbitrarios ataques sobre las facultades constitucionales propias asignadas al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Legislativo Nacional.

Para los ediles “el fallo sobre la coparticipación, pone en jaque la distribución federal de los recursos que integran el erario público nacional, afectando de manera directa a las provincias y generando un irreparable desequilibrio entre éstas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Subrayan “el papel deplorable de la administración de Justicia, donde los chats -que desataron el escándalo institucional dentro del Poder Judicial de la Nación-, categóricamente desnudan la relación directa de miembros íntimamente allegados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y funcionarios de Juntos por el Cambio, con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Concluyen que «otra prueba cabal y vergonzosa del connubio político e institucional, entre la Justicia Nacional y Juntos por el Cambio es el caso de la Jueza, Maria Eugenia Capuchetti (que investiga; la causa del atentando contra Cristina Fernández; la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI), contratada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, desde el año 2019, en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de Marcelo D´Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el JxC parecen no tener límite alguno».

Firman los concejales del bloque del Frente Cívico: Humberto Eduardo Santillán; Walter Medina Salomón; Mario Alberto Nazer; Carlos Basualdo; Marisa Pérez Nazar; Gabriela Ortiz; Aida Luz Soria; Marta Ávila de Peñaflor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario