Junto al Presidente estuvieron la Secretaria de Energía, Flavia Royon; el intendente local, Mario Secco; y los presidentes de YPF y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin y Pablo González, las dos empresas involucradas en el proyecto.
«Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas; Argentina es una sola y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo», afirmó Alberto Fernández.
Tras resaltar que la producción de gas en Vaca Muerta «se multiplicó por tres», afirmó que la cuestión energética surge «en cada charla con cada líder del mundo».
«Hoy Lula (el presidente de Brasil) nos vende electricidad y nosotros le decimos ‘te queremos vender gas'», gráfico el Presidente al aludir al mandatario brasileño, de reciente visita a la Argentina.
Alberto Fernández también dijo que la Argentina debe aprovechar que la producción de gas en Bolivia está «en declino» y «hoy podemos reemplazar el gas que Bolivia no tiene con el gas nuestro».
Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, que está en plena etapa de construcción, dijo que cuando finalice la primera etapa «tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil».
«Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania», aseguró el mandatario.
También destacó el potencial del litio en el norte del país al asegurar que «en la región está el 66 por ciento del litio del mundo y si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme».