Al menos seis heridos en un ataque con arma blanca en una estación de trenes de París

Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París (Gare du Nord) en un ataque con arma blanca protagonizado por un hombre que pudo ser reducido por la policía, que utilizó sus armas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que “un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente”.

Darmanin precisó que el agresor se encuentra entre la vida y la muerte. Se identificó como Mohamed Amine, 31 años, de nacionalidad argelina.

Sobre las posibles motivaciones de su ataque, después de que hayan circulado rumores sobre los gritos que supuestamente dio mientras llevaba a cabo la agresión, el ministro dijo: “Que yo sepa, no ha dicho nada”.

William Molinié, periodista del medio Europe 1, detalló que dos policías, uno de ellos fuera de servicio, abrieron fuego. “Se encontraron tres proyectiles. Los investigadores están comprobando con las víctimas y los testigos si el sospechoso gritó ‘Allah akbar’ durante el ataque. Entre las víctimas se encuentra una mujer belga de 40 años”, escribió en su cuenta de Twitter.

Varios pasajeros y un agente de la policía de fronteras se encuentran entre los heridos, según las autoridades. El agente fue apuñalado por la espalda por el asaltante, pero se salvó gracias a un chaleco antibalas, dijo Darmanin. Otra de las víctimas resultó gravemente herida en el omóplato y fue trasladada a urgencias.

La emisora France Info indicó que los hechos ocurrieron hacia las 6.40 locales (5.40 GMT) cuando el agresor arremetió contra varios viajeros en el interior de la estación por motivos por ahora desconocidos. Un agente lo neutralizó disparándole.

Después del incidente, los trenes circulaban normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres. Es uno de los principales enlaces entre París, Londres y el norte de Europa.

Por el momento, las autoridades no han sugerido que el incidente estuviera relacionado con actos terroristas.

La Fiscalía Antiterrorista no se ocupa del caso, al menos por el momento, lo que da una idea de los elementos de los que disponen los investigadores sobre la caracterización de los hechos.

(Con información de AP y EFE)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario