Sudáfrica: la explosión de un camión cisterna deja al menos 15 muertos

La explosión de un camión cisterna en Sudáfrica dejó al menos 15 muertos cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica, según anunció este domingo el ministro de Salud Joe Phaala en una conferencia de prensa: «Ayer, el balance era de diez personas, esta mañana tenemos quince».

El camión, que transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas, se quedó trabado e inmovilizado el sábado por la mañana bajo un puente en Boksburg, zona ubicada a 40 km de Johannesburgo.

Explosión de un camión cisterna en Sudáfrica: 15 muertos y 37 heridos
La explosión del camión cisterna en Sudáfrica dejó un resultado de 15 muertos y 37 heridos que estaban en los servicios de urgencias del hospital Tambo Memorial en el momento del hecho. Según precisó el ministro de Salud, 24 eran pacientes y 13, personal sanitario, los cuales fueron evacuados a otros hospitales.

«Partes del techo se derrumbaron, hay ventanas rotas y equipos dañados», agregó el mandatario de Salud. La explosión no solo afectó a las personas, sino que también perjudicó el servicio de urgencias y la zona de radiología.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario