La Secretaría de Trabajo de la provincia y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Argentina firmaron este jueves por la tarde una carta intención para la creación del Registro Público Provincial de Guardavidas.
De la ceremonia, realizada en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, participaron la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el secretario general nacional del Sindicato de Salvavidas, Roberto Solari, y el secretario de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, entre otros dirigentes y trabajadores del sector.
De esta manera Santiago del Estero será la primera provincia que tendrá un registro que buscará diseñar e implementar el plan de estudios de la formación laboral y profesional de guardavidas y la habilitación de instituciones formadoras de esta especialidad.
Además, por intermedio de este acuerdo se suscribirá un convenio con el Registro Nacional de Guardavidas del Ministerio de Trabajo de la Nación para implementar la Libreta Nacional de Guardavidas.
En tanto, el sindicato se compromete a asistir técnicamente al Gobierno provincial para la implementación del Registro Provincial de Guardavidas y asesorar en el diseño de los planes de estudios de formación laboral y profesional.
En este marco, Comán destacó la importancia del documento firmado para los guardavidas que llevan adelante “una gran tarea al servicio de la comunidad».
Por su parte, Gómez hizo especial énfasis en el trabajo de los salvavidas durante la pandemia y aseguró que la creación del registro no es sólo un paso en la profesionalización de esta actividad, “sino un reconocimiento a la noble tarea que realizan”.
En el final, Solari manifestó: “Siempre promovemos la importancia de esta actividad por eso hoy estamos avanzado en un derecho fundamental para los trabajadores. Nuestra tarea es estar al servicio de la gente y eso nos llena de orgullo”.