LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESPECIAS NATIVAS

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Semillas (Inase) para la implementación de una resolución que regula la producción y comercio de semillas de especias nativas.
Participó el ministro de Producción, Miguel Mandrille, la presidente del Inase, Silvana Babbitt; el responsable de la Oficina Misiones de Inase, Jorge Cortés y el referente del NOA, Pablo Mejail, acompañados por la directora general de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli; el subdirector Néstor Arriola, también de la Dirección de Bosques, Rocío Carreras, y el subdirector de Áreas Protegidas, Federico Rivas.
El objetivo es brindar una herramienta más para la conservación del bosque nativo, y buscar que los productores puedan certificarse en las Áreas Productoras de Semillas Nativas, (Apsen) agregando un valor a la comercialización de semillas, la producción de plantas en viveros y el acceso a leyes de fomento para la deforestación.
En este sentido, la provincia se convierte en una de las primeras en poner en marcha el Registro de Árboles Semilleros y la Trazabilidad de los Recursos Genéticos Nativos.
Tras la firma y la coordinación entre los estamentos, Zanichelli expresó: “Buscamos avanzar en otras áreas para poder fortalecer todo aquel punto de registro y ejes vitales para la concreción de cada uno de ellos”.
A su turno, Cortés manifestó que desde la entidad «se espera que surjan nuevas variedades, que se dé un paso positivo con el trabajo de todas las provincias de manera conjunta con nación para que todo se conserve y se siga yendo por este rumbo”.
Asimismo, Mandrille, resaltó que la provincia es la cuarta en concretar este convenio y que logra este trabajo articulado en el área de Especias Nativas.
«Buscamos seguir la línea del cuidado del medio ambiente, siguiendo también el rumbo que se viene marcando junto a las directivas enmendadas por el gobernador Gerardo Zamora, con el fin de que se lleve a cabo el territorio, es por eso que agradecemos a los protagonistas del Inase por la disposición al venir a trabajar en los puntos que hagan falta”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario