HCD: EN REUNIÓN AMPLIADA DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA CON EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

14.12.22 Hoy, desde las 11,00 y hasta las 12,00 hs, la comisión ampliada de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante Capitalino, que presidió el titular del cuerpo, Humberto Santillán, con el acompañamiento de la totalidad de los ediles, recibió en audiencia a funcionarios del área de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento quienes informaron a los ediles sobre las características y alcances del Presupuesto General de Cálculo y Recursos 2023, de la Municipalidad de la Capital, en materia de obras públicas.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Jorge Vila, y el subsecretario del área, Ing. Luis Santillán, precisaron que la inversión será en el 2023, de $10.708.783.669,00, integrado con financiamiento educativo y rentas generales.

Según se informó, de acuerdo al mensaje elevado al HCD, se prevé la construcción de nuevos jardines de infantes, remodelación y mantenimiento de jardines existentes y comedores infantiles.

Contempla la construcción, refacción, ampliación, mantenimiento de edificios municipales, centros operativos y CAPS.

También la ejecución de cordón cuneta, base estabilizada, pavimento articulado, pavimento de hormigón simple en distintos barrios de la capital.

Por otra parte, también el presupuesto prevé nuevos espacios verdes, plazas, paseos, parques, mantenimiento y recuperación de espacios verdes, en un todo de acuerdo a lo que es política municipal de preservación, desarrollo y cuidado del medio ambiente.

Para el año próximo, se prevé también el desarrollo de nuevas obras de alumbrado público, mantenimiento e instalación de red de semáforos.

No menos importante, el mantenimiento y la construcción de desagues pluviales, como así obras de cloacas.

Arq. Jorge Vila: “Esto corresponde a un proyecto de gobierno municipal, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Jorge Vila, al término de la reunión con los ediles informó a la prensa que “la reunión ha sido plenamente informativa, y comprendió todas las consultas de los concejales sobre el plan de obras previsto ejecutar, que va acompañado del Presupuesto General 2023, que es importante”.

Indicó que “se relató el plan de inversiones que tiene el municipio para el año 2023 en lo que bueno respecta a obras de pavimento, obras de edificios propios, obras de jardines, de infantes, de espacios verdes, recuperación también de espacio verde, mantenimiento, obras de iluminación nuevas y mantenimiento del alumbrado existente”.

Consideró que “la visita a sido positiva, para satisfacer requerimientos, dudas, tomar nota de temas que les ocupa a los ediles, que pasan por el área”.

Reflexionó Vila que “esto corresponde a un proyecto de gobierno municipal, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y siempre respetando también un plan urbano ambiental que es bueno y es el que nos orienta”.

Abundó Vila que “obviamente va a tener continuidad el plan de plantación de árboles, como política ambiental que impulsa la intendente, Ing. Norma Fuentes. Se van a plantar no menos de 60.000 árboles por año”.

Por último, Vila anunció que, en pocos días más “se habilitará la obra del CAPS del Barrio 8 de Abril”. Consultado sobre la obra de infraestructura municipal, en el Parque Norte, reveló que “se está trabajando en una segunda etapa que tiene que ver con el parquizado de ese espacio que es muy importante, por lo que se prevé su habilitación entre marzo y abril de 2023”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario