«Existen sectores políticos y económicos que quieren proscribir al peronismo»

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este martes que el gremio participará de la manifestación en respaldo a la convocatoria del Grupo de Puebla y en repudio a la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la denominada causa Vialidad, y aseguró que existen sectores que apuntan a «proscribir al peronismo».

«Es la única forma de ponerle un freno a esa banda judicial que persigue a aquellos que nos oponemos a los modelos que le hacen daño a la Argentina. Conocemos cómo son los armados de causas. Fuimos perseguidos durante el macrismo por oponernos a una reforma laboral», señaló Moyano en declaraciones a Radio Provincia al referirse a la justificación de la presencia de su organización en la concentración que se llevará a cabo el próximo lunes.

Y en ese sentido agregó: «Existen sectores políticos y económicos que quieren proscribir al peronismo y a todos los que levantamos las banderas de los trabajadores».

El dirigente sindical se refirió además al viaje que realizaron magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a Lago Escondido, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia, y afirmó que ese hecho «es una muestra de cómo actúan la derecha, Clarín y La Nación».

Los involucrados en ese viaje -realizado en octubre pasado- mantuvieron conversaciones en un grupo de chat que trascendieron en los medios de comunicación, lo que originó una denuncia del Gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas.

Además, la fiscal federal de Bariloche, María Cándida Etchepare, le pidió en la semana a la Justicia medidas de prueba para profundizar la investigación sobre los implicados.

«Por eso tenemos que reactivar el proyecto para una reforma judicial. En su momento, ese proyecto no se pudo llevar adelante porque muchos senadores y diputados de nuestro espacio fueron para atrás por dos tapas de Clarín. Hoy hay muchos compañeros que están padeciendo el armado de causas. Es algo que no afecta solo a la Vicepresidenta”, apuntó el dirigente sindical.

Moyano consideró además vital para las aspiraciones del Gobierno que el ministro de Economía, Sergio Massa, consiga bajar la inflación en los próximos meses.

«Si el macrismo gana las elecciones del año que viene seguro que va a impulsar una reforma laboral para tocar derechos adquiridos. Más allá de la bronca que genera la inflación, tenemos en claro que si Juntos por el Cambio (JxC) vuelve al Gobierno le va a quitar la indemnización (por despidos) a la gente», apuntó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario