EL HCD ADHIERE A LA CAMPAÑA «MÁS LUCES, MENOS RUIDOS»

13.12.22 El H. Concejo Deliberante de la Capital, adhiere y se suma a la campaña 2022 de Más luces, menos ruido» de la Asociación VAY y Sgo Azul TEA.

La Asociación Sgo Azul TEA y la Asociación Vay, ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, impulsan la campaña «Mas Luces, menos ruidos» que procura desalentar el uso de pirotecnia durante las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) tienen mayor sensibilidad auditiva y perciben todos los sonidos que los rodean de una manera más fuerte. Por eso, el uso de pirotecnia puede provocarles angustia, ansiedad, tensión y generar en ellas conductas estereotipadas y repetitivas. En ocasiones, el impacto que les provoca los lleva, incluso, a tomar una actitud agresiva como forma de manifestar la molestia que sufren y hasta a autolesionarse.

La iniciativa, que tiene ya 6 años, impulsada por las mencionadas organizaciones, entre otras que adhieren, propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la Ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario